lunes, 16 de diciembre de 2013

Como Motivarme Para Bajar de Peso - Una mujer pierde 50 kilos para ingresar al ejército

 Una mujer pierde 50 kilos para ingresar al ejército 


Fuente: CNN.com
Por Jacque Wilson
La llamada telefónica fue breve, y no fue agradable en lo absoluto.
"¿Pesa usted más de 72 kilos?”, le preguntó la voz al otro lado del teléfono a Karyna Douglas.
"Sí, así es", respondió.
Y eso fue todo. La llamada de Douglas al centro local de reclutamiento de la Marina duró menos de cinco minutos.

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"Me sentí fatal", recuerda. "Pensé que quizá podría cambiarlo. No me había dado cuenta de lo grande que estaba en realidad".
Fue durante un viaje de avistamiento de ballenas para celebrar que estaba cumpliendo 22 años cuando Douglas comenzó a darle vueltas a la idea de unirse a las fuerzas armadas. Ella notó que sus compañeros de viaje en el barco realmente admiraban a los guardacostas que patrullaban cerca de allí.
En ese momento, Douglas tenía un empleo de medio tiempo en Portland, Oregón. No había logrado conseguir préstamos estudiantiles a modo de volver a la escuela, y estaba teniendo serios problemas con su familia. Para lidiar con eso, se volvió a la comida; compraba comida rápida durante el día y se atiborraba de dulces cuando llegaba a casa en la noche.

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El chocolate era la droga de su elección. Algunas veces lo combinaba con un poco de helado.
"Me estaba dando cuenta de que las personas que pensabas estarían allí para ti, no lo estaban en absoluto", dice. "Me sentí atrapada".
La joven de 22 años de 1,70 metros de altura pesaba 136 kilos.
Después de la dolorosa llamada telefónica, Douglas empezó a correr todas las noches alrededor de su vecindario. Unos meses después, fue al centro de reclutamiento de la Marina en persona. Cuando estaba a punto de entrar, un reclutador del ejército la llamó desde una oficina cercana. Era la primera vez que Douglas veía a un soldado de cerca.
"Sólo me quedé viéndolo fijamente", dice con una sonrisa, cuando el soldado le habló acerca del programa de ejercicios matutinos del ejército para los posibles reclutas.
Llevó a un amigo a la primera sesión de entrenamiento. Al inicio, corrieron unas cuantas vueltas, y luego pasaron a hacer lagartijas. Douglas se fue poco después del calentamiento.

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"No parece mucho ahora, pero en ese momento, Dios mío, me hizo vomitar", dice. Los amigos fueron por una malteada para sentirse mejor.
Pasaron dos semanas antes de que Douglas se armara de valor para regresar. Nadie del ejército la llamó. Su amigo no le insistió. "Sólo pensé, si realmente lo quiero, tengo que intentarlo".
Se ejercitó con el grupo todos los días esa semana, de lunes a jueves. Fue difícil, pero se dio cuenta de que podía hacerlo.
Douglas empezá a despertarse a las 4 a.m. todos los dias para tomar un bus e ir a la sesión de ejercicios del grupo por la mañana. Corren de 2,5 a 4 millas (4 a 6 kilómetros), y luego, ella va al gimnasio antes de ir a trabajar. Los martes y jueves toma el bus de vuelta en la tarde para asistir a un sesión de ejercicios de saltos de tijera, ejercicios de escalada y lagartijas.
También ha cambiado su dieta, al eliminar la comida rápida, alimentos fritos y sodas, así como al limitar el consumo de dulces. Cada semana prueba una nueva dieta para mantener el interés; una semana evita los carbohidratos; otra semana deja de comer carne.

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Un año y tres meses después, Douglas ha bajado 50 kilos. Fue juramentada para ser parte del ejército el 12 de diciembre.
"Me enamoré de su mundo", le dijo a KPTV, afiliada de CNN. "Me enamoré de los lazos que formé con estas personas. Me enamoré de lo que representan".
No siempre fue fácil. Hubo días cuando quería llamar al Sargento Cody Baker, el próximo soldado líder, y renunciar. "Pasaba meses sin bajar de peso. Era tan frustrante", dice. "Recuerdo... simplemente decir, 'Yo no puedo hacer esto. Nunca voy a adelgazar lo suficiente'".
Pero Baker nunca dejó de creer en ella. Tampoco lo hicieron sus amigos y compañeros, quienes la animaron a seguir adelante.
Hoy en día, Douglas es "literalmente una cartelera andante del ejército". Su ropa, su habitación y sus accesorios hablan de su nueva familia. Está ansiosa por empezar el entrenamiento básico, y planea bajar otros 10 kilos.
¿Cuál es su consejo para otras personas que quieren bajar de peso? Miéntete a ti mismo.
"Te gusta esta sensación. Te encanta estar cansado. Amas estar adolorido. Porque al final, lo harás".

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viernes, 13 de septiembre de 2013

Como Bajar de Peso - Testimonio de Una Mujer Que Bajó 86 Kilos

El testimonio de una mujer que bajó 86 kilos y terminó un triatlón

Fuente: CNN.com

Por Annette Miller, especial para CNN

Nota del editor: Annette Miller llegó a pesar 175 kilogramos. El último domingo, junto con sus colegas de CNN Fit Nation, completó la carrera Nautica Malibu Thriatlon. 

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Síguela en Twitter en @trihardannette.

En marzo de 2010 descubrí que mi hermana gemela, Bobbette, necesitaba un trasplante de riñón. Con un índice de masa corporal muy por encima de 50, fui descartada como donante.

En aquel momento, decidí que me volvería una persona saludable cuando ella se recuperara. Decidí que mi cuerpo nunca más me prohibiría hacer algo que quisiera.

Bobbette recibió un nuevo riñón en junio y pudo volver a caminar en septiembre. Era entonces mi turno.
Pesaba casi 175 kilos y, no, no era porque disfrutara comer. Crecí como una niña gorda y la comida fue el mecanismo que adopté para afrontar esa realidad.

Empecé a caminar en septiembre de 2011. Para fines de año, comencé a elegir mejor mis comidas. En enero de 2012, me uní a un club local, donde empecé a tomar clases acuáticas como hydrorider (bicicleta bajo agua).

Hacia junio de 2012, ya había bajado a 150 kilos. Una de mis mejores amigas, Anje, se ofreció a ayudarme a perder incluso más peso. Descubrió rápidamente que me gustaban los deportes y que deseaba ser una atleta. Ideó entonces un plan para perder peso por etapas y al final de cada una, cumpliría alguna hazaña atlética.

Al finalizar la primera fase, correría una carrera de 5 kilómetros sin detenerme. La segunda etapa fue una media marathon. Para la tercera, me sugirió participar de un triathlon. Recuerdo que me reí en su cara y le dije que estaba loca.

El destino tenía otro plan. Una mañana escuché a Jeff Dauler en “The Bert Show” contar cuál había sido lo mejor de ser parte del equipo de CNN Fit Nation 2012. Lo que aprendió fue que “en tiempos de transición, debes seguir avanzando. No importa cómo lo hagas mientras vayas para adelante”.

Ese año fue un tiempo de transición para mí y, para “seguir avanzando”, sabía que debía unirme al equipo de CNN Fit Nation 2013. En la Navidad de 2012, recibí el mejor regalo de mi vida: un mensaje de Facebook de un productor que decía que CNN me había contactado. Sabía que esto sería algo grande.

“Sorpresa, bienvenida y felicitaciones…”
Cuando escuché esas palabras del doctor Sanjay Gupta, inmediatamente grité y me puse a llorar. Finalmente tenía un equipo y participaría de un triatlón en nueve meses.

El mayor obstáculo para mí fue el ciclismo. Siempre me había costado y me daba terror el solo hecho de pensar en una bicicleta. Para el viaje de mitad de entrenamiento que hicimos a Clermont, Florida, había mejorado pero seguía odiándolo.

Con apenas dos palabras, mi entrenadora April Burkey logró convertirme en una ciclista durante ese viaje. Logró, además, sanar varias heridas emocionales. Llegamos al borde de una colina y me dijo: “Déjate ir…”
En aquel momento, se refería a los frenos, pero habíamos pasado el día entero hablando sobre mi autopercepción. 

Como los frenos en una bicicleta, me aferraba con mucha fuerza a las personas, palabras y situaciones que me habían lastimado y a preocupaciones sobre cosas que no podía controlar.

Cuando llegó el momento de la Nautica Malibu Thriatlon, ya no tenía miedo. No tenía dudas de que iba a terminar la carrera. Estaba tan emocionada y agradecida por vivir el sueño de ser parte de un equipo. Había perdido casi 90 kilos y me sentía saludable y feliz como nunca lo había sentido.

Durante el recorrido, las palabras de aliento con mis compañeros fueron permanentes. No importaba quién terminara primero mientras todos llegáramos al final. Sentí que finalmente pertenecía. Nunca me sentí tan libre y tan confiada en mi vida como cuando levanté los brazos en el aire al cruzar la meta.

El 8 de septiembre de 2013, en Malibu, hice a un lado todas las palabras y las acciones que me hirieron y me persiguieron desde niña. Dejé de ser la mujer triste y poco saludable que fui durante años. Pude “dejarme ir”.

Ahora, lo único que puedo hacer es seguir avanzando.

Como Bajar de Peso - Testimonio de Una Mujer Que Bajó 86 Kilos

viernes, 16 de agosto de 2013

Cómo Motivarme Para Bajar de Peso

Una mujer pierde 131 kilos sin cirugía



Fuente: CNN

Una imagen vale más que mil palabras; pero para Christie Morgan, no valía la pena recordar esas palabras.

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Cuando fue forzada a posar para fotografías en la fiesta de cumpleaños número 16 de su sobrina en 2008, se percató de cuánto sobrepeso tenía. Si no hacía un cambio drástico, sabía que no viviría para ver los hitos familiares futuros.
En ese momento, pesaba 182,7 kilogramos.
Debido a su talla, luchaba con actividades comunes en su vida diaria. No podía caminar más que algunos pasos en su propia casa, no podía salir de un automóvil y no cabía en los asientos de los aviones.

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“Lo juro, cada latido del corazón dolía”, dice Morgan. “Cualquier momento podía ser el último, y sentía que una mañana simplemente no despertaría”.
Morgan creció en una familia grande en la que cada ocasión se centraba en la comida. Cada cumpleaños, aniversario, graduación o logro era una excusa para consumir auténtica comida italiana.

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Quería ser un modelo a seguir para su hija Brielle, quien ahora tiene 18 años, pero dice que era difícil forzar una dieta saludable cuando no seguía una ella misma. Cuando Brielle tenía días de padres y maestros en su escuela, Morgan se negaba a asistir porque no quería avergonzar a su hija al ser “la mamá con sobrepeso”.
“Cuando eres tan grande y tan miserable en tu cuerpo, te sientes como un fracaso para tus hijos, tus padres y la sociedad”, dice Morgan.
Los médicos le dijeron que la única forma de perder suficiente peso para tener un IMC saludable era a través de una cirugía de bypass gástrico.
Sus amigos constantemente le decían que no tendría tanto éxito si no recibía ayuda profesional.

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Morgan dice que consideró ambas cosas, pero al final quiso perder los kilogramos por su propia cuenta naturalmente.
“Tenía la percepción de que al ver a las personas que se hacían la cirugía, sus cuerpos cambiaban, pero no eran del todo saludables”, dice Morgan. “Podían comer la comida chatarra, solo que no tanto”.
En el pasado, había intentado casi toda dieta que conocía.
“O fallaba las dietas, o estas me fallaban a mí, simplemente no lo sé”, dice Morgan.
Así que decidió ver la pérdida de peso como un reto para sus médicos y para ella, no como un castigo. Días después de ver imágenes de la fiesta de cumpleaños, Morgan se sentó y estableció un plan de alimentación.

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Tomó elementos de otras dietas y su conocimiento de las clases de nutrición que tomó en la universidad y creó su propio plan de dieta. Carnes magras y pescado, frutas y vegetales frescos, barras KIND y agua ilimitada son esenciales durante el día.
Morgan dice que no quería sentirse privada como se sintió con otras dietas; quería una forma de comer más sanamente y sentirse llena al mismo tiempo.
“Amo cocinar y entretener”, dice Morgan. “Necesitaba encontrar una forma de cocinar mis comidas favoritas más saludablemente, no eliminarlas completamente”.
Dice que el ejercicio fue un reto al principio, pero comenzar lentamente le permitió mantener metas realistas.
“El primer día de ejercicio rompió una máquina Total Gym porque excedí el límite de peso”, dice Morgan. Así que se mantuvo alejada del gimnasio para evitar ser ridiculizada por extraños.
“No se trata de invertir en suplementos, membresías de gimnasio, programas o planes de dieta”, dice. “Para mí se trató de invertir en mí misma, mi salud, mi mente y mi cuerpo”.
En dos años, Morgan perdió un total de 131 kilogramos. Ahora pesa 52.
Dice que al ver las fotografías, puede ver la tristeza en sus ojos. La sonrisa en su rostro era una fachada para ocultar cómo se sentía realmente sobre su cuerpo.
“La perfección es saber que soy lo mejor que puedo ser en todos los sentidos”, dice. “Y ahora ya no soy una observadora de la vida, sino una participante”.

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miércoles, 3 de julio de 2013

Cómo Motivarme Para Bajar de Peso

Un puertorriqueño baja 70 kilos y deja de ser el “gordito gracioso”



Por Alisha Ebrahimji, especial para CNN 
(CNN) - A Edwin Vélez le costaba atarse los zapatos. Pedía mesas especiales en los restaurantes y bromeaba constantemente sobre su peso para tapar lo incómodo que se sentía sobre su apariencia.
“Seré grandote, pero soy sexy”, solía decir.

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Pero por dentro, Vélez, un maestro de Albertville, Alabama, quería cambiar.
Adjudica sus problemas con el peso a los malos hábitos alimenticios que aprendió de chico. Creció en una familia hispana, con una dieta basada en arroz, frijoles y mucha comida frita. Su familia se mudó de Puerto Rico a Florida cuando tenía cuatro años.
De adolescente, Vélez disfrutaba jugar al béisbol, pero después del segundo año de secundario, y con un peso de 113 kilogramos, debió abandonar el deporte porque lo dejaba exhausto.
En la universidad, sus hábitos alimenticios empeoraron. Como varios estudiantes, comía todo lo que fuera barato y estuviera rápidamente disponible, como hamburguesas, papas fritas y patitas de pollo.

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Ya adulto, llegó a pesar 140 kilos.
Un día, viendo fotografías de un viaje de primavera a las Bahamas, se dio cuenta de su problema de sobrepeso.
Vélez se puso el objetivo de bajar 45 kilos en un año antes de su próximo viaje. Cambió su dieta, su rutina de ejercicios y, lo más importante, su actitud.
Comenzó caminando 45 minutos todas las mañanas y pronto pudo empezar a trotar.
“Solo después de bajar unos 15 kilos decidí unirme a un gimnasio”, dice Vélez. “Es intimidante”, agrega.
Una vez allí, empezó a levantar pesas y sumar músculo para esculpir su cuerpo ideal. Pero “eso no ocurre solo en el gimnasio; también ocurre después del gimnasio”, asegura.

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Abandonó las gaseosas, los dulces y los carbohidratos para concentrarse en comidas con mucha proteína como pescado y pollo, acompañándolas con frutas y vegetales.
Como Vélez nunca había ido al gimnasio o controlado su consumo de calorías, muchos conocidos le dijeron que su objetivo era poco realista dados sus hábitos pasados.
Vélez dice ser competitivo y que esas palabras lo motivaron aún más.
“Tienes que quererlo con todas tus ganas”, indica Vélez. “Una vez que ya tienes la fortaleza mental, no puedes dejar que las palabras te tiren abajo”, añade.
Después de un año y dos meses (y 70 kilogramos menos), decidió someterse a una cirugía para eliminar el exceso de piel. Ahora planea tonificar y esculpir su cuerpo para participar en 2014 de competiciones de fitness para hombres.
Vélez dice que no tiene problemas para mantener su dieta y plan de ejercicios y que la tentación por las comidas poco saludables ya es cosa del pasado.
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Tras ver la transformación de Vélez en una persona más saludable y confiada, su hermana, Zorry Padilla, comenzó su propio camino para bajar de peso.
“Siempre tenía una excusa”, indica Padilla.
Vélez ayudó a su hermana a bajar casi 20 kilos en nueve meses y ahora ambos planean correr una carrera de cinco kilómetros.
“A pesar de que no soy un entrenador personal, sé de qué se trata y quiero ayudar a otros en todo lo que pueda”, asegura Vélez.
Su gran amigo Ángel Ramírez está asombrado por los cambios de Vélez.
“En Facebook tiene muchos seguidores que intentan hacer lo que él hizo”, dice Ramírez. “Las respuestas son inmediatas cada vez que sube algo”, agrega.
Vélez dice que su actitud frente a la vida ha cambiado para bien; hoy se propone objetivos y no cesa hasta cumplirlos.
Recuerda que solía ser conocido como “el gordito gracioso”. Según Padilla y Ramírez, hoy bromea menos porque ya no necesita esconderse detrás de su peso.
“Determinación, disciplina y dedicación, de eso se trata”, concluye Vélez.

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[Cómo Motivarme Para Bajar de Peso]

miércoles, 26 de junio de 2013

Cómo Motivarme Para Bajar de Peso

Dos mejores amigas bajan más de 120 kilos juntas


Fuente: CNN

Por Daphne Sashin

Cuando Anne Moyer le dijo en Navidad de 2010 a su mejor amiga, Diane Ritchie, que iba a bajar de peso, esta
respondió educadamente: “Bien por ti. Tendrás que contarme cómo resulta”.

Pierde peso junto a tu mejor amiga

Ritchie había escuchado esto antes. De hecho, veía en el espejo que la historia de su amiga era similar a la suya: empezar y abandonar dietas, con poco éxito.
Las amas de casa entablaron amistad cuando fueron vecinas en 2006. Tres años después Ritchie se mudó, pero mantuvieron contacto telefónico.
Después de colgar el teléfono, Ritchie volvió a llamar a Moyer: “Lo haré contigo. Voy a comenzar el mismo día que tú”, recuerda haberle dicho.
Comenzaron el 6 de enero de 2011. Moyer pesaba 152 kilogramos y usaba pantalones talla 47. Ritchie pesaba 119 kilogramos y era talla 41.
Se apoyaron entre sí como “promotoras” a larga distancia y el primer año perdieron más de 90 kilogramos.
Grande y hermosa
Sus esposos siempre les dijeron que eran hermosas, sin importar cuánto pesaban.

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Ritchie, de 38 años, dice que era robusta en la preparatoria, mientras que Moyer, de 42 años, fue talla promedio hasta aproximadamente los 20 años. Ambas dijeron que su peso se disparó después de su primer embarazo.
“Me divertí mucho de los 20 a los 40 años y simplemente no puse atención. Antes de darme cuenta, ya pesaba mucho”, dice Ritchie.
Moyer cuenta algo similar. “Subí algunos kilos, luego bajé algunos, pero no bajaba todos. Luego subía más de lo que había bajado. Subía y subía… y después simplemente decidí: ‘Bueno, esta soy yo. Soy talla extra’”.
Dificultades físicas y emocionales
La obesidad era una carga para las mujeres y sus familias.

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Moyer sudaba simplemente al caminar de la entrada de su casa hasta el automóvil. Si iba a uno de los eventos deportivos de sus hijos, lo veía desde el coche porque la distancia hacia el campo era demasiada.
Para Ritchie, arreglarse para funciones militares con su esposo era una tortura. Agonizaba por decidir qué ponerse, y necesitaba que su esposo sostuviera su mano mientras lloraba cuando se vestía.
En 2010, Moyer desarrolló apnea del sueño, un trastorno asociado con la obesidad en el que la respiración en la noche comienza y se detiene. Estaba cansada todo el tiempo, a menudo se dormía en el día y roncaba tan fuertemente que su esposo tuvo que dormir en el sillón muchas noches.
“Pensé: ‘Dios, todas las cosas que ya no puedo hacer, y ahora ni siquiera puedo dormir’”, dice.
En ese momento fue cuando llamó a Ritchie y acordaron comenzar en el año nuevo.
Metas alcanzables
Moyer utilizó la aplicación para iPhone, MyFitness Pal, que calcula cuántas calorías debe consumir una persona según cuánto peso quiere perder por semana y 'regala' calorías cuando te ejercitas. Moyer se permitía comer frutas y pan, pero dejó el refresco y la harina enriquecida.

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Durante el primer año, registró los datos de todo lo que comió en la aplicación.
Ritchie siguió la Dieta South Beach; se deshizo de toda la harina enriquecida y el alcohol en casa; cambió a granos enteros y documentó en un diario todas sus comidas y los pesajes que hacía dos veces a la semana durante los primeros ocho meses.
Establecieron metas que pensaban que podían alcanzar. Ritchie buscaba pesar menos de 90 kilogramos y Moyer quería dormir en la noche.
Las primeras semanas, enfocarse en su comida les tomó toda su fuerza de voluntad.
“Fue como dejar las drogas”, dice Moyer. “Dolores de cabeza. Literalmente temblaba. El primer par de semanas fueron una tortura absoluta”.
Una vez que se ajustaron a los nuevos planes de comida, comenzaron a pensar en ejercitarse. Ambas eran realistas sobre lo que podrían manejar. Empezaron caminando algunas calles.
“Cuando fui por primera vez al gimnasio, solo podía hacer 10 minutos de elíptica”, dice Moyer. “Gradualmente añadí algo a ese tiempo. Luego fui a mi primera clase en grupo, algo de los cual estaba totalmente aterrorizada. Constantemente intentaba impulsarme a hacer algo durante más tiempo o con más fuerza”.

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Eventualmente las mujeres corrían y se ejercitaban regularmente en máquinas y en clases. Moyer necesitó bajar 34 kilogramos para dejar de roncar.
Algunos no las apoyaban. Ritchie los llamaba “saboteadores”: amigos con sobrepeso que intentaban tentarla para que comiera “una mordida” de pastel, o la hacían sentir mal por pasar sus mañanas en el gimnasio en lugar de ir a desayunar con ellos.
Pero Moyer y Ritchie siempre se tuvieron la una a la otra.
Durante el primer mes, hablaban por teléfono tres veces al día. En los próximos meses, comentaban los pesajes que hacían dos veces a la semana y se llamaban cuando necesitaban desahogarse o habían descuidado sus dietas. Cuando viajaban para verse, se maravillaban por cuánto peso había perdido la otra.
Ritchie se mudó de nuevo y ahora son vecinas otra vez. Se ejercitan juntas la mayoría de las mañanas, entrenan para carreras, toman clases de Zumba, abdominales, glúteos y entrenamiento con pesas.
Más de 127 kilogramos después, aún se llaman cuando recaen.
La recompensa
Moyer ya no tiene que llevar una silla para los eventos deportivos de sus hijos y ya puede jugar todo un partido de futbol.
“Antes, tenía que estar mucho tiempo en casa porque era difícil salir. Ahora, es como si mi mundo se expandiera, tengo más personas y amigos en mi vida de los que había tenido en mucho, mucho tiempo”, dice.
Y cuando Ritchie recibe una invitación a un baile, ya no se siente cohibida por cómo se ve.
Las mujeres saben que no hay fecha final y dicen que siempre serán adictas a la comida.
Moyer está a medio kilogramo de su meta original, de 75 kilogramos, pero intenta bajar a 70. Todavía utiliza su aplicación MyFitnessPal y memorizó la cantidad de calorías para todo lo que come.
Ritchie bajó 50 kilogramos en los primeros 10 meses; actualmente pesa 67 kilos e intenta mantener ese peso con los principios de la Dieta South Beach: no harina enriquecida, pocos carbohidratos, mucha proteína y vegetales.
En las fiestas, Ritchie prueba la mayoría de las cosas pero llena su plato con opciones más saludables. “Siempre me preocuparé por ganar peso de nuevo. No digo que no voy a tomarme un día de descanso del gimnasio o comer algo que no es saludable, pero tengo que mantenerme bajo control para siempre”, dice.

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